jueves, 3 de noviembre de 2011

Influencia Demoniaca



Como hijos de Dios no podemos ser poseídos por uno o varios demonios pues somos templo del Espíritu santo y Cristo habita en nosotros. Pero como cristianos podemos ser víctimas de la influencia demoniaca.
Influencia es la capacidad que tiene una persona de ejercer poder en cualquiera de sus formas sobre alguien mas.
Satanás es astuto, quiere verte destruido y hará todo lo posible por desmoronar tu vida pedazo a pedazo.
La biblia nos da pautas para evitar caer en su trampa.1 Juan 2:15 “No améis al mundo ni lascosas que están el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor de el padre no está en el”
No améis al mundo, ni las COSAS que están el mundo… Cosas, es decir los deseos de la carne, nuestra naturaleza pecaminosa, la vanagloria de la vida.
“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19,20,21
Estas son solo algunas trampas que Satanás usa para destruirnos
  • Idolatría: Cualquier cosa o persona que ocupe el lugar de Dios en nuestras vidas.
  • Hechicería: practicas de adivinación que sabemos, no provienen de Dios.
  • Herejías: Todo aquello que es ofensivo hacia Dios.
  • Borracheras: Satanás sabe que puede destruirnos con la adicción al alcohol.
  • Orgias: pecados sexuales, pues quiere destruirnos con la culpa.
Estas anteriores solo para explicar algunas de las artimañas que el enemigo usa para hacernos caer con cosas que son “atractivas” a nuestros ojos, pues la carne es débil.
Esto nos deja claro que:
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12 
A diario hay un mundo de tinieblas que no vemos ni conocemos, que están trabajando para vernos caer y pecar. Satanás usa el engaño, que es toda maniobra usada para confundir y distorsionar la verdad. Ésta arma fue usada para hacer caer a Adán y a Eva (Génesis 3) image
La repetición puede mas que la razón.! Satanás envolvió tanto a Adán y a Eva en sus mentiras y en su engaño, hasta el punto de hacerlos desobedecer a Dios, su creador. El pecado los lastimo  y vinieron consecuencias vv.7
Pero!
En Efesios 6:10-18 vemos como con la armadura de Dios somos capaces de resistir al diablo, vistámonos con la armadura de Dios, con la verdad, con la coraza de justicia,el apresto del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios. Nuestra lucha es contra Satanás y solo podremos vencerlo con la palabra de Jehová.
Todo esto es necesario para poder salir victoriosos de los ataques del enemigo, y poder resistir laInfluencia demoniaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario