sábado, 22 de octubre de 2011

¿donde pasa la eternidad un niño que muere antes de tiempo?



Los niños son una gran bendición de Dios. La niñez es una de las mejores etapas del ser humano, pues en ella es donde por lo general somos genuinos y por sobretodo inocentes en referencia al pecado.

¿Pero que pasa si un niño muere antes de tiempo? La verdad es algo lamentable que un bebé o un niño pequeño fallezca sin haber disfrutado de la vida.. es aquí donde nosotros nos cuestionamos.. y nos llegamos a preguntar cosas tales como.. ¿A donde va su alma cuando muere? ¿Porque Dios lo permitió? la Biblia nos responde esas incógnitas.
Revisemos ciertos factores para poder entender mejor este tema:

1. EL PECADO:

Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre. (Salmos 51:5)
Recordemos que desde que llegamos a este mundo, nacemos con una naturaleza pecaminosa que nos puede llegar a apartar del Dios vivo.
Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)
Una vez que tenemos conciencia de pecado y que sabemos discernir lo bueno de lo malo, activando nuestra naturaleza pecaminosa, cometiendo nuestro primer pecado en la vida, es donde nuestra conexión con Dios se rompe.. condenándonos al infierno.

2. LA SALVACIÓN:

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. (Romanos 6:23)
Cuando caemos en las garras del pecado que nos condena, es donde necesitamos de un Salvador que nos libere de esa condenación y es aquí donde entra nuestro Señor Jesucristo.
Él siendo Dios se humillo a si mismo y murió en una cruz, derramando toda su Sangre para el perdón total de nuestros pecados y resucitando de entre los muertos.
Si nosotros lo creemos con un corazón arrepentido, el nos da Salvación de ir al infierno y Vida Eterna, que es el vivir por siempre con Él.
Entonces.. ¿Y los niños? ¿Ellos no tiene la oportunidad de arrepentirse de sus pecados? Es aquí donde entra el tercer factor, La Inocencia.

3. LA INOCENCIA:

Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. (Mateo 18:3)
Como lo mencione anteriormente, un niño pequeño es un ser inocente que actúa inconscientemente, sin saber diferenciar lo bueno de lo malo.
Los niños pequeños no saben lo que es el pecado y por lo tanto no lo practican, es por eso que Jesús nos pide en el versículo que seamos como ellos. Ya con estos 3 factores podemos sacar una conclusión concreta.

CONCLUSIÓN:

Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.» (Mateo 19:14)
Por tanto, un niño que no sabe lo que es el pecado, cuando muere va automáticamente ante la presencia de Dios, pues su conciencia esta limpia de toda maldad.
El Cielo esta hecho para todos los que llegan a ser como niños, para las personas que han limpiado su conciencia y lavado sus pecados con la Sangre de Cristo.
Tal vez a ti se te ha muerto algún niño pequeño o conoces de alguien que haya pasado por esa circunstancia.. pero déjame decirte que Dios es soberano, él esta al control de todo lo que pasa en esta vida, su Voluntad es perfecta.
En su soberanía y buena voluntad el Señor sabe del porque permitió su muerte, pues él da y quita la vida. Dios es bueno y con el tiempo, si permanecemos en su Camino, te ira revelando del porque permite que estas cosas pasen.
¡Confiemos en Dios siempre! ¡Él es bueno!
Dios te bendiga!!
Importante!!! Si no sabes donde pasarás tu la Eternidad, dale clic a este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario