sábado, 22 de octubre de 2011

la guerra espiritual. DIOS vs satanas


Dios vs satan
Desde los inicios de los tiempos, Satanás decidió hacerle la guerra a Dios, queriendo ocupar su lugar en los Cielos y en los corazones de las multitudes.
Satanás junto con sus ángeles, fueron expulsados de la presencia de Dios y desde ese entonces, el diablo ha buscado destruir todo lo relacionado con el Señor.
la expulsion del diablo
El diablo desde un principio ha sido un ser orgulloso y lleno de odio hacia Dios, por culpa de este, el hombre fue engañado trayendo condenación eterna a la raza humana.
Una vez que Satanás logra hacer caer la Creación de Dios, Dios le sella en su Palabra su destino eterno y le juró que iba a ser destruido por el Mesías la cual hoy conocemos como Jesucristo (Génesis 3:15).
el dominio de satanas
JESUS ENTRA EN EL CAMPO DE BATALLA:
Cristo
La vida de Jesús en la tierra, desde su nacimiento hasta su muerte, fue una batalla con el diablo, la batalla que decidiría el destino eterno de los hombres.
Recuerde que uno de los principales objetivos de Cristo era “Destruir las obras del diablo” (1Jn 3:8).
Durante su ultima semana de vida, Jesús se refirió a Satanás como “el principe de este mundo” (Jn 12:31) y la palabra que uso fue “Archon” que sirve para denotar al mas alto funcionario de un territorio o nación.
Jesús sabia desde que había puesto sus pies en la tierra, había iniciado la guerra contra un gran ejercito de ángeles caídos (demonios) y su cabeza, el líder de la maldad y el originador del pecado: Satanás.
Satanás y sus demonios habían convertido la Creación de Dios en mundo loco, oscuro e infestado de pecado. Se imagina la tristeza que ha deber sentido Jesús al ver con sus ojos tanta maldad en lo que Él mismo había creado.
LA GUERRA INICIA:
Jesus vs Satan
Jesús vino a destruir las obras del Diablo. El apóstol Juan describe que el mundo esta bajo el poder del Maligno (1Juan 5:19). 
Durante sus 3 años de vida ministerial, Cristo empezó a derribar las columnas de oscuridad que el diablo había formado, siendo el la luz de la humanidad.
Jesús dijo:
El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado. (Juan 12:31)
Al sanar a los enfermos, echar fuera a los demonios y resucitar a los muertos, Jesús demostró autoridad ante el diablo y dominio sobre todas las fuerzas del mal.
Sin embargo, Satanás no se quedo con los brazos cruzados. El diablo hizo hasta lo imposible por ver derrotado a Jesús, como por ejm:
“Las múltiples tentaciones que le hizo durante su vida terrenal, los muchos ataques contra su persona, la angustia que le provoco antes de su muerte y durante la trayectoria hacia la cruz.. etc.”  
LA VICTORIA DE CRISTO:
El diablo había tratado mil formas de matar a Jesús antes de que llegara a la cruz, porque sabia que si Cristo cumplía su objetivo, su dominio sobre la humanidad llegaría a su fin.
Mas Cristo logra ser el sacrificio perfecto, derramando toda su sangre para que todos los hombres reciban el perdón total de sus pecados, y a la vez la libertad de las garras de Satanás.
Jesús, con su muerte en la cruz y su resurrección, ató al enemigo y le puso el tiempo en su contra. Con su venida, el diablo supo que sus días estaban contados, pues su condenación es inminente.
El infierno fue hecho para Satanás, sus demonios y para todas las personas que mueran habiendo rechazado el evangeliode la Salvación, solo es cuestión de tiempo para que todos los hacedores de maldad sean juzgados.
SATANAS EN LA ACTUALIDAD:
el diablo actualmente
El dominio del diablo sobre los seres humanos que depositan su fe en Cristo a llegado a su fin.
Satanás siguió activo 20 años después, pues el apóstol Pablo lo declaro “El dios de este siglo” y15 años después siguió siendo una figura amenazadora.
Pedro dijo:
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (1Pedro 5:8)
Debemos destacar que hoy en la actualidad, el sigue siendo el príncipe de este mundo y toda cosa malvada que nos rodea ha sido por influencias de el y sus demonios.
El diablo es un ser desesperado, ya que sabe que su destrucción esta próxima, vea lo que dice la Biblia sobre ella:
El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.(Apocalipsis 20:10)
Lucifer es un ser maligno, quiere que la gente no crea en Cristo para que se vayan con el al infierno, también ha hecho hasta lo imposible por ver dividido y destruido al pueblo santo de Dios:
Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo. (Apocalipsis 12:12b)
También debemos aclarar que: Satanás no tiene poder de causar daño a los que están en Cristo, es por eso que los hijos de Dios debemos levantarnos y hacerle la guerra a este ser infernal para que muchos no sean devorados por el.
Conclusión:
Jesús cuando ascendió al cielo se fue como un conquistador poderoso, semejante a un General Victorioso después de ganar una batalla.
Amigo, si usted no ha confiado en Cristo, déjeme decirle que el Señor vendrá pronto a destruir a todos sus enemigos por completo, dentro de ellos esta Satanás y usted, pues si no es amigo de Dios, esta contra Dios.
¿Que esperas?  De ser seguidor de Cristo.
la victoria esta en Cristo
¡LA VICTORIA CONTRA SATANAS EN NUESTRAS VIDAS SOLO CRISTO LA PUEDE DAR! 
Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario